El Refugio de Isi

Abre tu mente... y lo imposible se hará realidad... los límites los establecen tus pensamientos... _____________________________________________________________________________________________________________________________



El legado de los Indios de Norteamérica



A diferencia de otros pueblos, los indios de Norteamérica no nos han dejado como legado monumentos, obras literarias o artísticas o grandes innovaciones sociales... sino que su lección más valiosa es tal vez su forma de ser y de vivir, su profunda comunión con la naturaleza y con todos los seres, su nobleza y su libertad, su espiritualidad.

LOBOS

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 2 de junio de 2010


India con lobo











... EL LOBO... NO SOMOS TAN DIFERENTES... FUERON LOS PRIMEROS COMPAÑEROS EN NUESTROS PRIMEROS PASOS POR LA TIERRA...(Homenaje a nuestro gran amigo de los lobos: Félix Rodríguez de la Fuente)

Yo me pasaría la vida entera escuchando el gran coro de los lobos. Los hombres creen que son los únicos seres capaces de cantar, pero no es esto un canto. Es éste quizá el más hermoso de los cantos que los seres vivos pueden llevar en la noche a la luna llena.

He oído muchas veces aullar a los lobos. Aún no saben muy bien los hombres de ciencia las múltiples razones por la que los lobos aúllan. Pero es tan profundo, tan armonioso (…). Pero no podemos permitir que los lobos mueran. Precisamente para estudiar en profundidad el tema del lobo (…) hace quince años decidí transformarme en un lobo más. Para hablar con los lobos, para asistir a sus conclaves, para integrarme en una manada y para desvelar los secretos del más desconocido, aunque sea uno de los más populares e incluso de los más míticos animales.

Al escuchar estas palabras, alguno de vosotros pensará: “¡qué exagerado es nuestro amigo Félix! Nos va a decir que se ha hecho lobo. Nosotros lo acabamos de ver en la televisión (…). Sigue siendo un hombre, un “homo sapiens”, como él dice tantas veces –poniendo en entredicho lo de “sapiens”- y no un lobo.”

Es que hay muchas maneras, amigos, de hacerse lobo…”

Félix Rodríguez de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Muchachos indios practicando tiro al arco.

El círculo espiritual de los animales (Totems)