El Refugio de Isi

Abre tu mente... y lo imposible se hará realidad... los límites los establecen tus pensamientos... _____________________________________________________________________________________________________________________________



El legado de los Indios de Norteamérica



A diferencia de otros pueblos, los indios de Norteamérica no nos han dejado como legado monumentos, obras literarias o artísticas o grandes innovaciones sociales... sino que su lección más valiosa es tal vez su forma de ser y de vivir, su profunda comunión con la naturaleza y con todos los seres, su nobleza y su libertad, su espiritualidad.

LOBOS

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 2 de junio de 2010

...¿Y si fuera verdad?...

En el principio de los tiempos todo era oscuridad, el caos dominaba el universo, no había polos opuestos, el equilibrio no existía... la madre natura intentó por todos los medios arreglar y organizar tal desastre... pero nada resultaba, la materia era desobediente y malvada... actuaba a su propio antojo, la vida tal como hoy la conocemos no existía, los pequeños seres que lograban sobrevivir morían y se desintegraban al poco tiempo. Fue entonces, cuando el azar hizo que una luz sobrenatural y deslumbradora penetrara e inundara todo el universo... nunca se supo de donde provenía...pero la madre naturaleza aprovechó la ocasión para estudiar y trabajar con aquella energía venida de quién sabe donde. Después de mucho trabajo y esfuerzo, seguía sin conseguir nada positivo. Hasta que un día, ya cansada y agotada mientras seguía en su empeño de construir algo positivo con aquella energía, cayó exhausta y se durmió, con tal mala suerte que fue a caer dentro del haz de luz con el que estaba trabajando.
Y entonces ocurrió algo sorprendente y maravilloso, la vida empezó a brotar por todo el planeta tierra, primero fueron las plantas, luego los animales y el cielo se llenó de millones de estrellas luminosas. No sólo los animales lograron por fin sobrevivir sino que lograban tener descendencia, la maldad se vió mermada por la solidaridad que cada vez se abría más y más camino entre los seres. Nunca se supo que pasó... pero en el alma de la madre natura retumbaba un sonido, una palabra que la inundó de ilusión y de capacidad para seguir adelante con su gran proyecto.... primero era un susurro, un sonido casi imperceptible, para ella, pero que cada vez cobraba más ruido en su interior, hasta que al final lo pudo gritar con todas sus fuerzas desde sus entrañas a los cuatro vientos....¡¡¡¡AMOOOOR!!! sí, había nacido el amor uno de los poderes más sublimes sobre la tierra y el universo, junto con la INTELIGENCIA.
Dori

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Muchachos indios practicando tiro al arco.

El círculo espiritual de los animales (Totems)