El Refugio de Isi

Abre tu mente... y lo imposible se hará realidad... los límites los establecen tus pensamientos... _____________________________________________________________________________________________________________________________



El legado de los Indios de Norteamérica



A diferencia de otros pueblos, los indios de Norteamérica no nos han dejado como legado monumentos, obras literarias o artísticas o grandes innovaciones sociales... sino que su lección más valiosa es tal vez su forma de ser y de vivir, su profunda comunión con la naturaleza y con todos los seres, su nobleza y su libertad, su espiritualidad.

LOBOS

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

EL MUNDO MÁGICO DE LOS ANIMALES

Seguidores

Etiquetas

domingo, 4 de julio de 2010

______________

LOBO GRIS
DESCRIPCIÓN
Cánido grande de aspecto robusto. Ojos de color canela, orejas triangulares y mandíbula muy fuerte. Su pelaje, de color pardo grisáceo, es variable según la época y es muy espeso en invierno. La subespecie ibérica ("Canis lupus signatus") tiene unas manchas negras en la cola y en las patas delanteras. Destaca su aullido, que suele ser más frecuente al anochecer.
MAPA DE DISTRIBUCIÓN

Cubre Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Extremadura y Andalucía (Sierra Morena). Y también hay una pequeña mancha en Cataluña.
HÁBITAT
Se encuentran en montañas, valles, bosques e incluso llanuras cerealistas. Al norte de Cataluña hay lobos de la subespecie italiana llegados desde el Pirineo francés.
SITUACIÓN
Se calcula que hay en torno a 2.000 lobos, la mayoría de ellos en Galicia y Castilla y León. Está considerada especie de interés comunitario de carácter prioritario, pero su estado y su protección varían según cada comunidad autónoma (especie cinegética, vulnerable, protegida, amenazada o en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Muchachos indios practicando tiro al arco.

El círculo espiritual de los animales (Totems)